DESTACADAS
Home -> GENERALES -> En el Día Mundial de la Salud, la diabetes afecta a 422 millones de personas en el mundo

En el Día Mundial de la Salud, la diabetes afecta a 422 millones de personas en el mundo

DIA MUNDIAL

ES LA NOTA DE RADIO ONU, EN COLABORACIÓN CON RADIO TEXMEX FM

422 millones de personas conviven con la diabetes hoy en día, una cifra casi cuatro veces superior a la de personas afectadas por esa enfermedad en 1980, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas cifras se dieron a conocer este miércoles con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril.

El director del Departamento de Gestión de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, el Dr. Etienne Krug, indicó que las causas que condujeron a este incremento fueron el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

“Estamos viendo cambios importantes en la alimentación, más alimentación con grasa y azúcar y una disminución de la actividad física. La combinación de estos factores está causando un aumento del peso promedio de las personas: 1 de cada 3 personas tiene peso en exceso y 1 de cada 10 es obesa, eso son factores muy importantes de riesgo para la diabetes”, apuntó Krug.
Para disminuir el riesgo de padecer diabetes la OMS recomendó seguir una dieta sana, emprender una actividad física y evitar el aumento de peso.

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y “Don Francisco” unieron fuerzas y presentaron un video donde el renombrado comunicador chileno explicó su experiencia y consejos tras 15 años de vida con la enfermedad.

“Hasta los 34-35 (años) hice muy poco deporte y comí mucho. Pero de ahí en adelante empecé a hacer deporte diario y me empecé a cuidar. Teniendo siempre el problema de esta, primero adicción y luego tendencia, a subir de peso”, afirmó “Don Francisco”.

El Día Mundial de la Salud recuerda la fundación el 7 de abril de 1948 de la Organización Mundial de la Salud.

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram