DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> En Diciembre regreso total a clases: SEP

En Diciembre regreso total a clases: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las dependencias del ramo en los estados centrarán los esfuerzos en la reubicación de alumnos de escuelas afectadas por los sismos, para que lograr que el 100 por ciento de ellos regrese a clases al término de las primeras dos semanas de diciembre.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con los secretarios de educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, para revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases.

“La meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Nuño Mayer reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, y solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

 

En total, casi 16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre; todas serán reparadas con recursos públicos y en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram