DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> En Chile podrían ejercer voto electrónico

En Chile podrían ejercer voto electrónico

El gobierno chileno creó una comisión para estudiar la viabilidad de la implementación del voto electrónico con el objetivo de incrementar la participación electoral, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, señaló en entrevista con Canal 13 que la presidenta Michelle Bachelet “constituyó por decreto supremo una comisión, que presidiré como ministro, para estimular una mayor participación electoral”.

La instancia analizará, entre otros puntos, “cómo implementamos el voto anticipado por correo y la posibilidad de instaurar el voto electrónico, un conjunto de medidas que permitan que la participación de nuestros ciudadanos sea mucho más activa”.

Recalcó que “nuestro deber, indistintamente de las opciones que están en juego este domingo (en las elecciones generales), es incentivar la participación” de los ciudadanos, ya que el voto es voluntario.

La comisión estará conformada, además por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Defensa, Justicia y Desarrollo Social, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y de entidades como el Servicio Electoral (Servel).

En cuanto a la participación electoral del próximo domingo, cuando se elegirá al próximo presidente de este país sudamericano, De la Fuente comentó que el gobierno cree que votará al menos 6.5 millones de personas, es decir, menos de la mitad del padrón electoral.

En los comicios de este domingo se eligen un presidente para el período 2018-2022, 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram