DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En Chihuahua reciben al menos a 60 niños migrantes mensualmente

En Chihuahua reciben al menos a 60 niños migrantes mensualmente

NIÑOS CHIHUAHUA

Luego de fracasar en su intento de alcanzar el sueño americano unos 60 menores migrantes son atendidos mensualmente en el albergue de transito México Mi Hogar de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo el coordinador del refugio, Fernando Loera García.

Los menores migrantes no son una amenaza porque en la mayoría de los casos, se trata de personas que buscan un mejor modo de vida, a pesar de los peligros que ello implica indicó el funcionario municipal.

De manera mensual, añadió, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se les brinda refugio, descanso, protección, alimentación, vestido y traslado a unos sesenta menores migrantes y repatriados no acompañados.

Explicó que por el momento, actualmente se tiene a 28 menores de los cuales, cuatro son mujeres y 24 hombres, sin embargo al mes se presenta un ingreso aproximado de 50 a 60 niños y adolescentes con edades de 11 a 17 años con 11 meses.

El objetivo es trabajar de manera unida para atender el reto que representa servir y ayudar a los migrantes, sobre todo a los llamados menores no acompañados que forman parte de la población más vulnerable y que necesita mejor atención con medidas y acciones concretas encaminadas al cumplimiento de los derechos sin tomar en cuenta su nacionalidad o lugar de procedencia apuntó.

De acuerdo a la estadística levantada por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se establece que en los últimos dos años se repatriaron por Ciudad Juárez y por Ojinaga a mil 909 menores que trataron de llegar a Estados Unidos.

Noticias Mexicanas / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram