DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> En Chihuahua libro para alfabetizar a deportados

En Chihuahua libro para alfabetizar a deportados

El objetivo de la publicación es ofrecer una atención especializada afirmó titular del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos ICHEA; hay 120 municipios en el país con más número de personas repatriadas

Mario Eberto Javalera Lino, director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), comentó que el objetivo de la dependencia estatal es ofrecer a los usuarios migrantes una atención más especializada. Se busca fortalecer las estrategias y la difusión de información en el estado, principalmente en los municipios fronterizos que se atienden como Ciudad Juárez, Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Puerto Palomas y Práxedis G. Guerrero, añadió el funcionario.

Estas acciones, señaló, son acorde con la reforma a la Ley General de Educación que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto, facilitando la incorporación o continuidad académica, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten. Ante esta problemática que enfrentan los migrantes de carecer de la educación obligatoria en México, las secretarías de Educación Pública y de Gobernación y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) firmaron este convenio.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram