DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En Chihuahua Grupo Beta recolectará ropa para Migrantes

En Chihuahua Grupo Beta recolectará ropa para Migrantes

26 NOV CHIHUAHUA

Este próximo lunes 30 de noviembre dará inicio la campaña denominada “Arropa a un migrante”, organizada por elementos del Grupo Beta Palomas del Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de recolectar chamarras y cobijas, esta campaña se mantendrá hasta el 23 de diciembre con el propósito de reunir la mayor cantidad posible de chamarras y cobijas para uso de los migrantes que llegan a la región durante la temporada invernal.

Este programa se realizará de manera conjunta con las autoridades municipales de Ascensión apoyando a los migrantes que se encuentran en situación vulnerable en coordinación con el responsable del Grupo Beta en Palomas, Carlos Castillo González.

La campaña de recolección de estas prendas de vestir iniciará el lunes en las instalaciones de la presidencia municipal de Ascensión, en donde darán el arranque el alcalde Sergio González y el delegado del INM en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.

Durante esta actividad, las chamarras y cobijas podrán depositarse en los centros de acopio que estarán en la oficina de Protección Civil de Ascensión, así como en la estación del Departamento de Bomberos en Puerto Palomas y en las instalaciones del Grupo Beta.

Como parte de su labor, el Grupo Beta atiende a los migrantes brindándoles frecuentemente primeros auxilios, alimentos, agua, el traslado a un albergue, la entrega de cartas de descuento para viajar a su lugar de origen, y ropa, cuando es necesario.

En el caso de los mexicanos, en mayor porcentaje son de estados con clima cálido del centro y sur del país, entre ellos Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

México Migrante / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram