DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En alerta Chinantla por aumento de casos de Covid-19

En alerta Chinantla por aumento de casos de Covid-19

CHINANTLA, Pue.-El municipio de Chinantla se encuentra en alerta alta por aumento de casos de Covid-19, debido a que en solo 4 días se registraron 6 casos positivos.

La Comuna de Chinantla, a través de sus redes sociales, se informó que el epidemiólogo que se tiene en el municipio hizo las pruebas a las personas sospechosos, dando positivo 6 personas en  4 días, situación que tiene en alarma a las autoridades del lugar.

Mencionó que de los 6 positivos 2 se encuentran graves  y se tiene un registro de 18 sospechosos, por lo que pidió a las personas seguir aplicando las medidas sanitarias ante la situación de emergencia que en este momento tiene Chinantla.

Pidió a la población que solo salga una persona por familia para hacer las compras correspondientes, guardar una sana distancia de al menos 2 metros, evitar hacer aglomeraciones y mantener medidas sanitarias.

Por lo anterior, se le pidió a todos los trabajadores de la construcción que paren de trabajar por lo menos una semana, ya que hasta ahora han hecho caso omiso al llamado de la autoridad, de lo contrario destacó que solicitará apoyo de parte del gobierno del estado y de la Guardia Nacional para que paren de trabajar.

Finalmente pidió a los ciudadanos que cuando tengan síntomas avisarle inmediatamente a la Comuna para evitar que se sigan extendiendo más contagios.

Este tema la Jurisdicción Sanitaria de Acatlán número 8, dio a conocer que no tiene conocimiento de dichos casos, ya que los únicos autorizados por la Secretaría de Salud para hacer muestras es el personal de la misma dependencia, aunque reconocieron que los casos siguen aumentando.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram