DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En alerta 2 mil ciudadanos de Tehuitzingo por aumento del río Atoyac

En alerta 2 mil ciudadanos de Tehuitzingo por aumento del río Atoyac

TEHUITZINGO, Pue.-En riesgo 2 mil ciudadanos de 4 comunidades que pertenecen al municipio de Tehuitzingo debido al aumento del río Atoyac esto por las ultimas lluvias que se han presentado en diferentes puntos del estado por donde pasa el afluente.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Fausto Pérez dijo que el río se encuentra a más del 60 por ciento de su capacidad y de continuar las lluvias este se puede desbordar por lo que emitió una alerta a 4 poblaciones que se encuentran cerca del afluente.

Dijo que las poblaciones que se encuentran en riesgo son: Santa Cruz Tejalpa, San Vicente Ferrer, San Francisco de Asís y Puente Márquez, por lo que ya se aviso a las autoridades correspondientes de este lugar a que les avise a los pobladores de que no se acerquen al río.

Mencionó que debido a las lluvias que han caído en otros puntos a provocado el aumento del río Atoyac al más del 60 por ciento y que de continuar las lluvias en los siguientes días hay riesgo de que pueda desbordar.

Dijo que están monitoreando de manera constante el aumento del afluente y avisar a las autoridades estatales para su conocimiento y así evitar alguna tragedia en estas poblaciones, ya que por las 4 poblaciones viven un promedio de 2 mil pobladores.

Finalmente pidió a los ciudadanos no acercarse al afluente, ya que muchas veces la corriente viene de las partes más altas

Cabe mencionar que el río Atoyac se desbordó en el año 2017 cuando se llevo el puente colgante de una población, así como dejo daños en cultivos, y afectos algunos lugares, ya que el aumento de las lluvias se debido a la llegada del Huracán Franklin.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram