DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En abandono total edificación de la CORDE de Acatlán

En abandono total edificación de la CORDE de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ya son 4 años los que han pasado de que el personal de la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) de Acatlán, dejo las instalaciones ubicadas a la carretera San Juan Ixcaquixtla en el Kilómetro 3 sin número, esto porque la edificación se encontraba en malas condiciones, sin embargo, este inmueble no ha sido arreglado.

El lugar luce con mucha maleza y en total abandono, y la edificación se ve descuidada, e incluso con roedores, sin que se observe que el espacio pueda ser arreglado a pesar de que han pasado 4 años de que el lugar fue dejado.

El personal de la CORDE, por ahora se encuentra en un lugar rentado el cual se encuentra más cercado del centro de Acatlán, por lo que ahí acuden los profesores y padres de familia para tratar temas educativos.

Cabe mencionar que las instalaciones fueron dejadas desde el año 2017, sin embargo, la edificación presentaba daños debido que de manera constante el personal se quejaba de las goteras que había en el interior, así como fracturas en la edificación desde 2014, y aunque en su momento el titular de la CORDE de Acatlán, Basilio Hoyos hizo lo correspondiente para arreglar el edificio esto no fue suficiente.

Sin embargo, por ahora el titular actual de la CORDE, Ranulfo Sánchez Rodríguez, no se ha visto un avance en las gestiones para arreglar el edificio de la coordinadora, además de que no concede entrevistas para informar del tema.

Los profesores de la zona escolar, esperan que pronto la edificación sea reparada y aunque por ahora están más cerca del centro, la edificación no es propiedad de la dependencia, y a pesar de las solicitudes que han hecho en el tema no ha sido atendida su demanda, ya que han pasado 4 años del cambio.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram