DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> En 27 municipios de Puebla se realizará la consulta del Tren Maya 

En 27 municipios de Puebla se realizará la consulta del Tren Maya 

Puebla, Pue.-En 27 municipios de Puebla con mayor densidad poblacional se aplicará la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya y nueve proyectos más el próximo 24 y 25 de noviembre, y en cada uno de ellos se instalarán 37 casillas, anunció el virtual delegado de programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

“De Puebla participan 27 municipios y se van a instalar 37 casillas en cada uno de éstos 27, es decir, en todo el estado de Puebla vamos a poner 37 casillas en 27 municipios”, dijo en entrevista con CAMBIO.

Detalló que los municipios poblanos que participarán en la consulta son los de mayor densidad poblacional, cuyo muestreo nacional contempla a poco más del 80 por ciento de la ciudadanía.

Estos son Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Huejotzingo, Zacatlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Xicotepec, Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Acajete.

Para la consulta ciudadana sobre los 10 proyectos de Andrés Manuel López Obrador replicará el esquema que se utilizó del 25 al 28 de octubre, cuando se preguntó la sede para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es decir, será la misma metodología y la misma ubicación de casillas.

En este caso, Rodrigo Abdala dijo que además de solucionar el problema que se tuvo en la encuesta anterior, cuando hubo duplicidad de votos, lo importante será cambiar de mentalidad para que los ciudadanos no hagan trampa o fraude.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram