DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En 2016 deportados mas de 52 mil salvadoreños

En 2016 deportados mas de 52 mil salvadoreños

El número de salvadoreños que fueron repatriados en 2016 desde México y Estados Unidos superó en un 1.5 % la cifra correspondiente a 2015, según los datos que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) facilitó a LA PRENSA GRÁFICA.

Al menos 52 mil 548 connacionales fueron regresados por las autoridades migratorias del norte luego de haber emprendido el viaje bajo condiciones migratorias irregulares. De este total, 21 mil 340 regresaron desde Estados Unidos y 31 mil 147 desde México; 61 retornaron desde otros países no especificados por la DGME.

El director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, reconoció que más de la mitad de las deportaciones proviene de México, “algo que históricamente ha sido lo contrario”.

Además, reveló que Migración no registra que los indicios del flujo de personas que buscan llegar a Estados Unidos haya aumentado desde que se conoció que el republicano Donald Trump, que tiene entre sus planes construir “un gran muro” a lo largo de la frontera sur, será presidente a partir de 2017.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram