DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Empresarios sienten la difícil cuesta de enero

Empresarios sienten la difícil cuesta de enero

                   Calles de Acatlán de Osorio

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Empresarios de este municipio, señalan que se esta presentando una difícil cuesta de enero en la zona, debido a que las ventas han bajado de manera considerable, aunado a que las remesas también bajaron, además del alza en el costo de la mayor parte de los productos, por lo que muchos han optado por cerrar su establecimiento.

Varios empresarios consideraron que la economía en la Mixteca se encuentra difícil, por lo que muchos negocios han empezado a bajar sus cortinas ante la falta de liquidez y sustento económico para seguir pagando una renta o trabajadores.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación de Acatlán, Víctor Olea Moreno, mencionó que todos los empresarios están ya sintiendo la cuesta de enero, debido a que algunos ha bajado sus cortinas por la falta de liquidez.

Señaló que la cuesta se origino por varios factores como; la situación política tanto a nivel federal y estatal, y los cambios de gobierno, así como la situación de combustible, entre otros.

Por lo que indicó que en los próximos días se estarán agrupando nuevamente los empresarios de Acatlán para buscar alternativas para mejorar la economía de la Mixteca, por lo que pidió integración de todos los empresarios para salir adelante.

Finalmente deseo a todos los empresarios que este año sea el mejor en el sentido económico, ya que esto también ayuda a todo el sector social de la Mixteca.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram