DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Empiezan abrir tianguis y plazas comerciales en la zona de la Mixteca

Empiezan abrir tianguis y plazas comerciales en la zona de la Mixteca

PUEBLA, Pue.-Poco a poco se han empezado abrir mercados municipales, tianguis y días de plaza en la zona de la Mixteca, a pesar de que los casos de Covid-19 siguen a la alza en la entidad poblana.

Uno de los primeros tianguis que se abrió fue el de Piaxtla, el cual estuvo cerrado desde que empezó la contingencia, esto para evitar aglomeración de personas y evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, el tianguis de Piaxtla fue abierto este 17 de junio, pero el cual lo hizo con las medidas necesarias de sanidad como: la utilización de cubrebocas, guardar la Sana Distancia, solo pasar un integrante por familia, así como la utilización del gel antibacterial, y la medición de la temperatura.

Mientras que la plaza de los Domingos que se hace en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, ya también fue abierto para todo el público, aunque la entrada también se hará con las medidas necesarias.

En el municipio de Acatlán, aun no se ha establecido los jueves y domingos de plaza, y hasta ahora la Comuna sigue en la misma postura de que no se abrirán estos espacios comerciales, debido a que los casos de Covid-19 siguen en aumento.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram