DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Embellecimiento de muro fronterizo, acción sustentable en Sonora

Embellecimiento de muro fronterizo, acción sustentable en Sonora

24 OCT MURO FRONTERIZO

El muro fronterizo de acero entre Sonora y Arizona es un reto interesante en materia de sustentabilidad, para residentes de San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta, como parte de la búsqueda del embellecimiento de dichas ciudades.

De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés), esa valla de alrededor de 3.5 metros de altura divide por completo el límite entre ambos países y busca detener el tránsito de indocumentados.

En la frontera de San Luis Río Colorado, niños han pintado en la estructura de metal, dibujos como dos muñecos con carita feliz, que quienes están en una fiesta de cumpleaños, además de personajes de Disney como Mickey Mouse y el Pato Donald.

También los infantes de primaria dibujaron el contorno de sus manos, un paisaje con mezquites y flores del desierto, y a un grupo de niños caricaturizados y entrelazados de las manos, con motivo de una campaña nacional de vacunación.

Por su parte, estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora pintaron la leyenda “No existen razas”, sobre un dibujo que representa a una persona blanca y otra negra que están hincadas frente a frente y dándose las manos.

Los jóvenes de otras escuelas y agrupaciones también plasmaron la frase “Generosidad es amar”, junto a dos jóvenes enamorados; y una sucesión de círculos, en la cual el primero es la Tierra, pero que debido a la contaminación se convierte poco a poco en una calavera.

México Migrante / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram