DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Elección de Consejeros Distritales de Morena en Puebla

Elección de Consejeros Distritales de Morena en Puebla

PUEBLA, Pue.-Por falta de quórum, conatos de violencia y la presencia de infiltrados, se suspendieron seis asambleas de Morena en los distritos de Teziutlán, Acatlán, Huauchinango, Ajalpan, Ciudad Serdán y uno de Puebla, estas cancelaciones son más de la tercera parte del total del estado, donde hay 15 distritos electorales.

Al considerar que no hubo condiciones para desarrollar la asamblea en el distrito electoral 01 con cabecera en Huauchinango, se decidió suspender las actividades, dado el “desmesurado acarreo de personas, padrón de votantes alterado, participación de funcionarios públicos como en operación”, entre otros aspectos.

Por falta de quórum, suspenden la Asamblea del Distrito 12 dónde solo se presentaron aproximadamente 280 militantes de Morena.

La asamblea que estaba pactada para iniciar a las 11:00 horas fue retrasada por una hora, provocando el descontento de algunos militantes que trataban de ingresar al salón Country para emitir sus votos para seleccionar a los 10 Consejeros Distritales.

Por diversas irregularidades, agresiones físicas y verbales, pero sobre todo acarreo e inmiscuidos de otras corrientes, generaron la suspensión de la elección del concejo distrital 03, siendo sus mismos militantes quienes acusaron a la síndico municipal de Teziutlán, Silvia Pérez, al presidente municipal de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo y hasta el diputado federal plurinominal David Bautista Rivera, de ocasionar dicha situación.

El Congreso Distrital 14 con sede en Acatlán de Osorio, fue reventado por un grupo de militantes, quienes empezaron a protestar porque no querían que a los consejos distritales fueran funcionarios públicos, por lo que la elección no fue válida y tuvo que ser suspendida, además de que varias personas fueron detenidas.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram