DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> El Traslado, Narrativas contra la idiotez y la barbarie

El Traslado, Narrativas contra la idiotez y la barbarie

11 NOV ENRIQUE DIAZ

El escritor y filósofo mexicano Enrique Díaz Álvarez presentará este próximo jueves 12 de noviembre su ensayo: ‘El Traslado, Narrativas contra la idiotez y a barbarie’, lo presentará a las 7 de la noche en la Capilla Alfonsina, en la ciudad de México.

En fuente aristeguinoticias.com, el escritor cometa que la imaginación es un acto de resistencia política, y este ensayo nos invita a trascender el culto a lo inmediato y a recuperar la dimensión ética de ponernos en los zapatos del otro.

En el que propone que busquemos las narrativas no hegemónicas, en donde Enrique Díaz llama traslado a aquello que nos permite, por unos segundos, vivir significativamente la vida de otra persona concreta.

“La posibilidad de vivir la vida del otro tiene una dimensión ética y política que muchas veces no tenemos en cuenta. Si uno lee crónicas sobre un migrante centroamericano y ves lo que le pasa a esta persona con nombre y apellido, te puede llevar más fácil a la concientización. Hay que buscar las narrativas modestas que ponen rostro a los números” asegura Díaz Álvarez.

En este ensayo el punto de partida es la migración, pues para Enrique Díaz es el problema más importante del siglo XXI.

“Tenemos que pensar en el traslado físico de personas, es algo que va a más. Siempre ha habido migrantes, viajeros. Lo que ahora nos sorprende es la intensidad del fenómeno. Y es difícil pedirle al humano que no se pongan fronteras y sea armónico” palabras del escritor que finaliza con la aseveración de que recurrió al ensayo por ser un género accesible que permite compartir narrativas.

AN / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram