DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El Sida y la migración

El Sida y la migración

Sida Migración - Foto Internet copia

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un mal que a nivel mundial debe tener registrado aproximadamente 33 millones de personas infectados por el VIH.

Según las enfermedades resultantes del VIH, la mayor tasa de mortalidad corresponde a la asociación con enfermedades infecciosas y parasitarias, con una tasa de 4.52 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras activistas en Estados Unidos han instado para que los hispanos se hagan la prueba del sida después de estadísticas recientes que indican que la incidencia del virus VIH ha aumentado considerablemente entre jóvenes hispanos homosexuales.

Con motivo del Día Latino para la Concientización sobre el sida, que se celebró el 15 de octubre pasado, activistas en estados como Nueva York, Texas, Chicago, Florida, Ohio o el territorio de Puerto Rico han organizado sesiones gratuitas para hacerse la prueba, conferencias informativas y ruedas de prensa con el objetivo de educar a los hispanos sobre la importancia de la prevención.

Se calcula que casi 203.000 hispanos viven con la infección en Estados Unidos y a pesar de que en general los niveles entre la comunidad latina se han reducido, la incidencia del virus VIH ha aumentado en los últimos años un 16% entre hispanos jóvenes homosexuales debido al contacto sexual, señalan las cifras oficiales.

Muchos de los hispanos con virus VIH son inmigrantes, señalan los Centros.
Un 43% del total de hispanos con la infección nacieron fuera de Estados Unidos o el territorio de Puerto Rico y entre este grupo un 66% se trata de hombres que mantuvieron relaciones con otros hombres.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram