DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El Salvador protegerá legalmente a sus inmigrantes

El Salvador protegerá legalmente a sus inmigrantes

 

 

 

 

 

 

 

El Salvador recurrirá a “entramados legales” para proteger a los salvadoreños sin documentos en Estados Unidos de las masivas deportaciones prometidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, antes de asumir el poder, aseguró hoy el canciller del país centroamericano, Hugo Martínez.

“Hay una serie de entramados legales, que son los que nos van servir a nosotros para proteger a nuestro compatriotas, hay precedentes y jurisprudencia en los Estados Unidos respecto a la detención y un procedimiento a seguir”, dijo Martínez en una entrevista televisiva.

El jefe de la diplomacia salvadoreña advirtió que, “cuando haya una clara o inminente violación a los derechos humanos” de los salvadoreños, “vamos a acudir a las instancias internacionales” como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que preside El Salvador.

Criticó la decisión del gobernante estadounidense de construir un muro en la frontera con México, pero aseguró que “no hay muro que dure 100 años, ni pueblo que lo resista”, y puso como ejemplo la caída del muro de Berlín.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram