DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> El regreso a clases será diferente en comunidades rurales de la zona de la Mixteca

El regreso a clases será diferente en comunidades rurales de la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de la región de Acatlán, informaron que a pesar de que atiende a 105 comunidades rurales que se encuentran en zonas alejadas lograron culminar el ciclo escolar 2019-2020, sin embargo, el retorno  a las clases para el próximo  ciclo escolar será muy diferente si la pandemia aun continua.

De acuerdo con el auxiliar de operaciones de Conafe, dijo que fue una situación difícil las clases debido a la pandemia, sin embargo, ellos lograron completar el temario del curso escolar a más de 700 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, gracias al esfuerzo de 95 maestros.

Destacó que los mentores acudieron a las comunidades alejadas para llevar el material a los estudiantes, debido a que ellos atienden a lugares rurales y alejados en donde no hay televisión, internet y más herramientas digitales.

Indicó que a cada alumno le llevaron su material didáctico y lograr terminar, sin embargo, dijo que si la pandemia continúa para el 10 de agosto que es la fecha tentativa para el regreso a clases, estas tendrán que ser impartidas de manera diferente.

Mencionó que a pesar de la pandemia ellos siguen trabajando, debido a que mucha gente se quedó sin trabajo y busca una oportunidad con ellos, y así tener un sueldo seguro.

Indicó que pueden anotarse todos aquellos que terminaron una licenciatura y no tienen trabajo o aquellos que se encuentra trunca o están estudiando, para que puedan trabajar y tener una oportunidad laboral y más en este tiempo de crisis.

Agregó que ellos darán la capacitación necesaria ante este nuevo regreso a clases, y así se lleve la educación a los infantes y jóvenes de la zona de la Mixteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram