DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> El regreso a clases en Puebla constará de 5 fases

El regreso a clases en Puebla constará de 5 fases

PUEBLA, Pue.-El gobernador señaló que en Puebla se trazó una ruta propia para arrancar en agosto próximo el regreso a clases presencial que consta de 5 fases, una de ellas la vacunación de los maestros y personal en las 15 mil escuelas públicas y privadas del estado.

En conferencia de prensa, indicó que la vuelta a las aulas es una coincidencia de todos los órdenes de gobierno, pero con circunstancias distintas para cada estado.

Por eso, aseguró que en la entidad se tienen 5 etapas de protocolos que ya se están llevando a cabo, primero dijo las escuelas deben resolver el cierre del actual ciclo escolar 2020-2021.

Entre dichas etapas, destacó, se encuentra el recorrido en el estado para identificar aquellas escuelas que requieran obras de adaptación como drenaje, suministro de agua y sanitarios para garantizar el acceso al agua y que los alumnos pueden hacerse un frecuente lavado de manos.

Añadió que docentes están tomando cursos sobre el regreso a clases presencial y la combinación con circunstancias todavía no resueltas, pues los niños y adolescentes aún no estarán vacunados.

A la par dijo que ya se cuenta con un censo de alrededor de 156 mil maestros y personal de todos los niveles educativos, públicos y privados, que tendrán que ser vacunados contra el coronavirus.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram