DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> El plan de desarrollo debe estar listo para este 25 de marzo

El plan de desarrollo debe estar listo para este 25 de marzo

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Para evitar que el proceso electoral   contamine el Plan Estatal de Desarrollo, este debe ser entregado y publicado a más tardar este 25 de marzo, así lo anuncio el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, durante el Foro de Participación Ciudadana realizado en el municipio de Acatlán.

El día de ayer 12 de marzo, se realizó en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) el foro de participación ciudadana para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, en donde se trataron una diversidad de temas, para crear el Plan Estatal de Desarrollo.

En su intervención, el secretario de finanzas, dijo que este plan se realiza porque esta normado por la ley de planeación que viene estipulado en la constitución política, y que se debe cumplir en los 120 días naturales en que inicia un nuevo gobernador constitucional.

Sin embargo, dijo que este conteo es tomado en cuenta desde el 15 de diciembre en que entro el funciones la gobernadora, por lo que al asumir el cargo el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, ya habían trascurrido varios días, y además este debe ser terminado antes de que inicien las campañas políticas.

Dijo que debe ser un plan estatal que involucre el desarrollo de todo el estado y que este va incluir materia de género, de innovación tecnológica, transparencia y anticorrupción, presupuesto, modernización económica y más, además de los ejes tradicionales.

Mencionó que es importante que el presupuesto no se concentre en una zona, y de que todos los ciudadanos sientan que el presupuesto debe ser justo y equitativo.

Cabe mencionar que en estos foros hubo mesas de trabajo con diferentes temas que van desde Seguridad Pública, Fomento Económico, Empleo, Desarrollo Social, Urbano, Reordenamiento Territorial y medio ambiente, en los cuales participaron los ciudadanos de diferentes municipios de la zona de la Mixteca.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram