DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> El Padre Solalinde participará en “Migrante Film Festival”

El Padre Solalinde participará en “Migrante Film Festival”

 

 

 

 

 

 

 

“Darle voz al hermano migrante” será el centro del primer “Tijuana Migrante Film Festival”, realizado por el proyecto Luna Nueva Promoción Cultural. Durante la inauguración participará el padre Alejandro Solalinde.

María del Carmen Rodríguez señaló que durante la inauguración, el padre Alejandro Solalinde ofrecerá la conferencia “Derechos civiles de migrantes”.

Como parte de la inauguración, se presentará la proyección de cortos sobre niños migrantes, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“La asociación Luna Nueva es una organización dedicada a la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones porque hablamos de que es un problema mundial y que también la situación se registra en Tijuana”, sostuvo.

A través de un comunicado, la Asociación informó que este evento se vincula con los diferentes sectores de la sociedad a través de la capacitación y asesoría pedagógica para contribuir a elevar la calidad de vida de la sociedad, en particular de las mujeres, propiciando así el bienestar social.

El Festival pretende promover el trabajo de 50 creadores de cortos, 10 directores de cine internacionales, 10 trabajos de estudiantes y egresados de escuelas de cine de diferentes ciudades de México y una producción nacional para estrenar en el festival.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram