DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El largo y duro viaje de los No Acompañados

El largo y duro viaje de los No Acompañados

22 OCT VIAJE NO ACOMPAÑADOS

 

Socorro Guerra / Foto: Especial

CARECEN es una programa de desarrollo de liderazgo juvenil que trabaja con Latinos y otros jóvenes inmigrantes en Washington DC, Carecen se asoció con el fotoperiodista Oliver Contreras para desarrollar un programa multimedia para convertir sus experiencias en historias poderosas.

Los estudiantes participan en talleres sobre contar historias personales y proyectos fotográficos, practican entrevistas y técnicas para crear hojas de vida.
Oliver Contreras fotógrafo chileno narra la historia de jóvenes inmigrantes en el área de Washington DC a través del proyecto llamado “Unaccompanied: Youth Seeking Refuge” “No acompañados, jóvenes que buscan refugio” es un trabajo audiovisual de historias que se encontraban entre los miles de niños que buscan refugio de la violencia de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Tras la declaración del Presidente Obama sobre la crisis humanitaria en la frontera en el verano de 2014, estos jóvenes capturaron la atención nacional y se realizaron varios artículos relacionados a sus historias de trágicos y violentos viajes.

Este proyecto pretende demostrar la realidad que enfrentan los inmigrantes jóvenes como la duda, sus aspiraciones, la complejidad y la humanidad de su experiencia. Los títulos fueron aportados por Elliot Blumberg. Algunos nombres de esta serie han sido cambiados para proteger la privacidad de los individuos.

Este trabajo audiovisual usted lo puede apreciar en la página www.whasingtonpost.com

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram