DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El Instituto Nacional de Migración con una queja ante la CNDH

El Instituto Nacional de Migración con una queja ante la CNDH

El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Tampico, cuenta con una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), durante estos primeros meses del 2019.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codeht) señaló que existe una queja en contra de este instituto “el Instituto Nacional de Migración en el 2019 hemos recabado una sola queja, pero por razón de competencia se remite a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Señaló que la queja interpuesta ante este organismo es por cuestión de hacinamiento en la estación migratoria, siendo turnado ante la instancia correspondiente para iniciar con las indagatorias y darle el trámite correspondiente.

En la zona sur en lo que va del año las autoridades federales rescataron a 28 migrantes que se encontraban en un contenedor.

Mientras que en todo el estado el Instituto Nacional de Migración ha interceptado a unos 779 migrantes en las ciudades que son considerados como de tránsito para los indocumentados que la mayoría de ellos son de centro América.

En la Cd. de Reynosa la dependencia interceptó a 491 migrantes, en Nuevo Laredo 209 y en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas fueron asegurados 35 indocumentados.

Información El Sol De Tampico

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram