DESTACADAS
Home -> Sin categoría -> El “encantador de perros” deja huellas en EEUU

El “encantador de perros” deja huellas en EEUU

César Millán, un mexicano de éxito

 

Él creció en una granja, en una casa estrecha de ladrillo y arcilla, con cuatro cuartos y sin agua potable. Acompañaba a su abuelo a conducir por los pastizales a docenas de vacas.

“Él me decía: ‘nunca trabajes en contra de la madre naturaleza’”. Los perros de granja no necesitaban entrenamiento u órdenes especiales, su abuelo se mantenía tranquilo y asertivo.

A sus 21 años este nativo de Culiacán, Sinaloa, cruzó como ilegal a Estados Unidos desde la ciudad de Tijuana, tras varios intentos fallidos de trepar la cerca y ser víctima de acoso por parte de la patrulla fronteriza.

Tras dos semanas, César fue abordado por un coyote que le cobró US$ 100, justo lo que tenía en el bolsillo, los ahorros de la vida de su padre. Vivió durante dos meses debajo de una autopista en San Diego, lavaba platos y se alimentaba con dos hot dog al día que compraba, cada uno, a US$99 centavos.

Sin apenas saber inglés, consiguió un primer trabajo como lavaplatos, peluquero canino,
y cuidador de perros, tuvo la opòrtunidad de conocer aJada Pinkett Smith (esposa de Will Smith). Ambos se hicieron amigos y Jada le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma, tiempo después pudo tramitar sus papeles para vivir legalmente en el país de los sueños.

A mediados de los años 90, inauguró el Centro Psicológico Canino. El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama razas poderosas, como Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Pastor Alemán.

2007 En este año incursionó con su primer libro, El camino de César, edición publicada en inglés en donde revela la historia de vida que lo llevó a convertirse en entrenador de perros. Y así a través de los años a cosechados grandes éxitos.

Fuente: http://www.laopinion.com/
Foto: http://thechronicleherald.ca/

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram