DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El “Efecto Trump” dispara campaña para registrar votantes latinos

El “Efecto Trump” dispara campaña para registrar votantes latinos

VOTO LATINO

En alerta por la retórica antimigratoria en la campaña presidencial 2016 y movidos por el discurso del precandidato republicano Donald Trump, activistas hispanos se están movilizando con más fuerza que en otras ocasiones para conseguir que centenares de miles de latinos se registren para votar.

Se estima que cada año un total de 803,000 latinos se convierten en personas elegibles para hacerse ciudadanos y las campañas para movilizarlos ha sido una batalla en cada año electoral, debido al poco interés del sector a participar políticamente.

Sin embargo, esta vez Trump entró en escena con un tema muy sensible para los latinos: la suerte de los 11 millones de indocumentados y el disfuncional sistema migratorio de EEUU.

Esto ha hecho que organizaciones como Mi Familia Vota estén viviendo un fenómeno nunca antes visto. “Me he quedado sorprendida de que ni siquiera sin promoverlo, ya tenemos 425 personas en lista de espera para apoyarlos en el proceso de naturalización”, señala a Univision Noticias Soraya Márquez, coordinadora estatal en la Florida.

Univisión / Foto: Especial 

 

Las Noticiascon Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram