DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El destino de Cuba sin Fidel Castro pero con Donald Trump en EEUU

El destino de Cuba sin Fidel Castro pero con Donald Trump en EEUU

descarga

 

 

 

 

 

 

La muerte de Fidel Castro y la llegada al poder del republicano Donald Trump abre un verdadero cisma sobre el futuro diplomático y económico entre La Habana y Washington. El acercamiento instigado por el presidente Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, a finales de 2014 no sólo ha culminado con la restauración de las embajadas en ambos países sino que también ha permitido que un buen número de empresas estadounidenses tengan acceso limitado a un mercado muy atractivo para una múltiple variedad de sectores, desde el turismo hasta el financiero pasando por las telecomunicaciones o el agrícola por mencionar algunos.

Sin embargo, la base de estas relaciones se enfrenta ahora a un cambio de administración en EEUU, donde el presidente electo ya amenaza con deshacer los avances logrados por Obama. Trump volvió a echar mano el lunes de las redes sociales, Twitter para ser más específicos, para aclarar que, si Cuba no está dispuesto a negociar un acuerdo mejorado para los cubanos y los estadounidenses, el presidente electo cancelará el acuerdo vigente. Una posición que ya defendió su jefe de gabinete, ReincePriebus, el domingo durante su intervención en la cadena Fox News, donde incidió que es necesario una mejora de las negociaciones con la isla.

Una línea de pensamiento que la ahora consejera y antes directora de campaña del empresario, KellyanneConway, intentó edulcorar durante su intervención en la cadena ABC. “Está a abierto a investigar y, de hecho, reiniciar las relaciones”, dijo en referencia a Trump y su posición hacia el gobierno cubano. “Sus críticas a lo que ha pasado durante los últimos años es muy simple, no hemos recibido nada a cambio”, matizó.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram