DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> El cine mexicano llega a festival japonés

El cine mexicano llega a festival japonés

10 OCT CINE MEXICANO

El cine mexicano amplía sus horizontes al llegar al Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata (YIDFF), que celebra en Tokio, Japón, su décimo cuarta edición.
Este año, el cineasta mexicano Nicolás Echevarría participa en el certamen como jurado de la Competencia Internacional, conformada por 15 títulos.

El YIDFF dedica una sección especial para dar a conocer la obra fílmica de los miembros que participan en el Jurado; en el caso de Nicolás Echevarría se proyectará su trabajo más reciente, “Eco de la montaña” (2014), cuya función ocurrirá el 14 de octubre.

Además, dentro de la selección Latinoamérica, enfocada a realizadores que buscaban un cambio social a través del cine en la década de los 60 y 70, Echevarría presentará su documental “María Sabina, mujer espíritu” (1979). La exhibición de esta cinta será el 11 de octubre.

En este mismo espacio será proyectado el documental “El grito”, dirigido por Leobardo López Aretche. Se trata de un filme que narra el movimiento estudiantil de 1968 en México.

Asimismo, Nicolás Echevarría ofrecerá el 10 de octubre una ponencia sobre Cine Documental en Latinoamérica junto a otros cineastas como Carlos Flores Delpino, Julia Pesce, Marta Rodríguez y Luis Ospina.

Surgido en 1989, se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata, espacio que representa una oportunidad para conocer el trabajo de cineastas asiáticos y de documentalistas independientes de todo el mundo.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram