DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> El CIMMYT capacita a productores de maíz de Santa Inés Ahuatempan

El CIMMYT capacita a productores de maíz de Santa Inés Ahuatempan

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), está capacitando a productores del maíz en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, para aumentar la producción de este grano en esta localidad, por lo que se busca beneficiar a más de 60 personas.

De acuerdo con Isaac Ramírez Castillo, técnico certificado del CIMMYT,  dijo que se  realizó un convenio colaborativo  para ayudar a los productores facilitando la asistencia técnica esto para tratar de establecer nuevas tecnologías que tiene el agro, con la finalidad de aumentar la productividad del maíz, además de que buscarán beneficiar al medio ambiente.

Dijo que con esta colaboración del CIMMYT se busca facilitarles tecnologías a las personas dedicadas a la siembra de más, ya que se buscará beneficiar a 60 productores del municipio lo que engloba un promedio de 150 hectáreas.

Indicó que un productor sacaba de rendimiento  de cosecha entre 800 a 900 kilos por hectárea, pero  con este  sistema buscamos aumentar a 1.2 toneladas, lo que lleva a una mejor producción del grano en este municipio de Santa Inés Ahuatempan.

Mencionó que este programa ya se había aplicado anteriormente, pero solo había la participación de 10 a 12 productores, solo sembrando 15 hectáreas.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram