DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El beisbolista Fernando Valenzuela participará en campaña sobre naturalización

El beisbolista Fernando Valenzuela participará en campaña sobre naturalización

BEISBOLISTA

El ex lanzador mexicano de grandes ligas, Fernando Valenzuela, recorrerá varias ciudades estadunidenses como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para alentar a residentes legales a convertirse en ciudadanos.

La tarea será una de las que Valenzuela y otros miembros de la llamada “Fuerza de Trabajo sobre Nuevos Americanos” tendrán a su cargo en los próximos meses para apoyar los esfuerzos oficiales tendientes a facilitar la integración social de residentes legales e inmigrantes.

Valenzuela, quien se naturalizó recientemente después de permanecer durante décadas como residente legal, pareció evidenciar algunos de los retos que el grupo enfrentará en esta tarea cuando este esfuerzo arranque de manera formal mañana viernes en Los Ángeles, California.

“Yo estuve bastante tiempo sin naturalizarme, pero creo que quería estar seguro de lo que yo quería, por eso esperamos”, indicó el ex lanzador de los Dodgers de los Ángeles durante una teleconferencia de prensa organizada por la Casa Blanca para explicar los alcances de la iniciativa.

Univisión / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram