DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> El arquitecto mexicano que rediseñó el parque más importante de LA

El arquitecto mexicano que rediseñó el parque más importante de LA

ARQUITECTO

En el corazón de Los Ángeles se encuentra Pershing Square, el parque más longevo e importante de la ciudad que tiene poco más de 140 años de historia y hace 21 años, en 1994, fue remodelado por uno de los arquitectos mexicanos más importantes de todos los tiempos.

El mexicano que remodeló el Pershing Square

En 1993, el Departamento de Recreación y Parques convocó a un nuevo concurso para rediseñar y remodelar nuevamente el Pershing Square. El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y su estudio ganaron el proyecto que empezaron de inmediato y que fue inaugurado en febrero de 1994.

Ricardo Legorreta, quien falleció en 2011 a los 80 años de edad, fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue uno de los arquitectos más importantes de México y reconocido mundialmente por sus obras, entre las que se encuentran el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Papalote Museo del Niño o el Centro Nacional de las Artes, así como obras en España, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala o El Salvador.

Actualmente, el Pershing Square es la plaza pública más longeva y representativa de Los Ángeles y sirve para albergar toda clase de eventos, desde conciertos de música hasta una pista de hielo durante la vacaciones de invierno. Asimismo, alberga cursos y actividades culturales y deportivas.

Vive USA / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram