DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> El acta de nacimiento podrá tramitarse en línea

El acta de nacimiento podrá tramitarse en línea

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como un gran avance el próximo anuncio sobre el programa para tramitar y obtener en línea el acta de nacimiento tanto en Estados Unidos como en nuestro país, lo que abonará en beneficios a la comunidad migrante, entre ellos facilitar el proceso de comprobación de la nacionalización, obtención de la credencial de elector y simplificación del derecho del voto en el extranjero.

En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el coordinador de Asesores de la Segob, Guillermo Lerdo de Tejada, indicó “que ya no será necesario ni siquiera acudir a una representación de los estados o en el extranjero para solicitar el acta de nacimiento y obtenerla, sino de manera directa desde su computadora, casa u oficina”.

El funcionario federal destacó que el acta de nacimiento es un documento de suma importancia que abona al proceso de comprobar la nacionalización y por lo tanto obtener la credencia de elector. Hasta el momento hay 600 mil actas de nacimientos expedidas en los consulados.

Información de Milenio

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram