DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> El 2017 será un año difícil para la migración en México, señala senadora

El 2017 será un año difícil para la migración en México, señala senadora

pt-324x160

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, Layda Sansores San Román, aseguró que a pesar de los avances en materia de migración, hace falta mucho por hacer en lo que respecta a la trata, tráfico de mujeres y niños, y en el caso de la violencia que sufren las mujeres a lo largo del proceso migratorio.

“La ley de migración es un poema, pero nuestra realidad es una tragedia”, dijo. Y advirtió que al querer implementar la legislación “no hay recursos”.

En la reunión de las comisiones Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, donde participó la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, la senadora denunció que el presupuesto asignado a los albergues para migrantes no llega a ellos, por lo que se pedirá ayuda a los gobernadores de los estados involucrados.

No obstante, agregó la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), con voluntad política se podrán etiquetar recursos para apoyar a las mujeres y niños migrantes. Sostuvo que 2017 será un año crítico para la migración en el país, ante el posible retorno de miles de migrantes y que, a pesar de lo anunciado, no hay ninguna medida para resolver el problema de la migración.

Aunado a esto, reconoció que existe un gran problema con los migrantes haitianos y africanos en las fronteras norte y sur del país.

Por su parte, Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México, destacó que la mayor parte de mujeres migrantes que llegan a México buscan mejores condiciones económicas, en calidad de trabajadoras, y que a diferencia del pasado, ahora las mujeres migran como jefas de familia y no con su familia, por lo que es necesario revisar la legislación laboral y migratoria de México desde esta perspectiva.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram