DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> EE.UU registra cifra histórica de inmigrantes en su territorio

EE.UU registra cifra histórica de inmigrantes en su territorio

 

La población compuesta por inmigrantes con estatus legal e indocumentados llegó a una cifra récord en 2016: 43,7 millones, siendo México el principal aportante a este sector poblacional, según un informe presentado por el Centro para Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés).

Uno de cada ocho residentes en Estados Unidos son del mencionado sector poblacional: “El más alto porcentaje en los últimos 106 años”. Esto estaba muy lejos de registrarse en el año 1980 cuando uno de cada 16 residentes era inmigrante, indica dicho reporte que fue presentado por los analistas del CIS, Steven Camarota y Karen Zeigler.

Tan solo entre 2010 y 2016 llegaron a territorio estadounidense 8,1 millones de inmigrantes, cifra significativa si se compara con los 300.000 que anualmente que se fueron de dicho país y un número parecido de fallecidos.

En cuanto a los niños estadounidenses de padres inmigrantes, dicha cifra asciente a 16,6 millones. De estos menores al menos uno de los padres nació fuera del país norteamericano. Con esto, el total de la población de origen inmigrante en Estados Unidos es de 60,4 millones de personas.

Información de PanamPost

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram