DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Economía mexicana en crecimiento:INEGI

Economía mexicana en crecimiento:INEGI

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) en México reportó un alza de 1.7% en el tercer trimestre de 2017,respecto al mismo periodo de 2016, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 2.5%, el de las Primarias 0.8%, en tanto que el de las Secundarias bajó 0.6% en el segundo trimestre.

Con datos desestacionalizados, la Estimación Oportuna del PIB registró un decrecimiento real de 0.2% durante el segundo trimestre de 2017, con relación al trimestre inmediato anterior.

Por componentes, las Actividades Terciarias bajaron 0.1% y las Secundarias 0.5%; en tanto que las Primarias avanzaron 0.5% frente al trimestre previo, agregó el organismo.

Con cifras originales, la Estimación Oportuna del PIB mostró un aumento de 1.6% en el periodo de referencia, respecto a igual trimestre de 2016.

El INEGI precisó que las estimaciones oportunas proporcionadas hoy podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de noviembre de 2017.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram