DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Duras críticas contra el candidato republicano Marco Rubio

Duras críticas contra el candidato republicano Marco Rubio

09 NOV MARCO RUBIO

El diario The Washington Post criticó en su editorial el giro “a la derecha” en inmigración del senador y aspirante presidencial republicano Marco Rubio, al recordar que ha pasado en dos años de apoyar una reforma migratoria integral en EE.UU., a rechazarla.

El periódico recuerda las declaraciones del senador de la semana pasada, cuando dijo que el Congreso no puede aprobar una reforma migratoria integral después de la crisis de menores no acompañados que llegaron masivamente a la frontera el año pasado y de las medidas ejecutivas “inconstitucionales” del presidente Barack Obama.

Según el Post, el “drástico giro” de Rubio, congresista de origen cubano, “está en consonancia con otras inclinaciones a la derecha” de algunos de sus rivales en la contienda presidencial republicana, “en particular en materia de inmigración”.

Rubio, quien ha ido avanzando en las encuestas y es visto ahora como uno de los aspirantes con más opciones de lograr la nominación presidencial de su partido, fue uno de los impulsores de la reforma migratoria bipartidista que aprobó el Senado en 2013 pero que no avanzó en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram