DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Durante 15 días se elimina promoción gubernamental por veda

Durante 15 días se elimina promoción gubernamental por veda

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Desde este 15 de junio inicio la veda para todas las dependencias y autoridades gubernamentales, por lo que ya no pueden hacer promoción de programas y acciones de gobierno, esto por la consulta popular que se va a efectuar este 1 de agosto.

La vocal ejecutiva de la junta distrital federal número 14 del Instituto Nacional Electoral, Rosalinda Cordero, informó de acuerdo a la ley electoral se estableció que 15 días antes de la Consulta Popular no se pueden difundir acciones y programas de gobierno por ningún medio.

Dijo que aplica la misma regla que se aplicó durante el proceso de campaña y elecciones del 6 de junio.

Además refirió que ya se tiene todo preparado para la consulta popular que se va a llevar este 1 de agosto por lo que el distrito 14 se van a colocar 200 casillas distribuidas en todo el distrito, y habrá 17 en el municipio de Acatlán.

Dijo que la mayor parte de personas que fungieron como funcionarios de casillas aceptaron en participar en esta consulta por lo que se eligió a un presidente a un secretario y a un escrutador, quienes estarán en las mesas receptoras.

Resaltó que esta vez no habrá casillas especiales como cuando se ponen en las elecciones, por lo que las personas que quieran participar deben de acudir al lugar donde les corresponda de acuerdo a la credencial, por lo que pondrán consultar donde pueden votar a través de las paginas oficiales del Instituto Electoral.

Finalmente pidió a los ciudadanos participar en esta consulta popular la cual es inédita y que es la primera vez que se hace en todo el país.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram