DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Durango organiza la feria del café y la guayaba

Durango organiza la feria del café y la guayaba

FERIA DE LA GUAYABA

La feria del café y la guayaba, se lleva a cabo en los días finales de febrero, en el pueblo de Canelas, en el estado de Durango.

El café y la guayaba son los ingredientes de una feria que atrae a gente de los alrededores, durante la feria se conmemora el aniversario de la fundación del municipio de Canelas, los principales atractivos de la feria son: el concurso de belleza, las peleas de gallos, principalmente, las carreras de caballos.

La provincia mexicana de canelas, es un pueblo muy atractivo para todo aquel viajero que busca algo diferente y no hoteles de lujo, ya que su aspecto es del tiempo de la colonia y con tanta tradición uno puede toparse con un sinfín de sorpresas.

Se sabe que la historia del lugar es más antigua, pues la cultura de los Acaxeesocuparon estas tierras, hasta ser sometidos por los españoles.

En materia gastronómica, es muy típico probar el pipián o las calabazas con leche o los famosos “bayses” o los dulces llamados suspiros, en materia artesanal se trabaja la madera.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram