DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Dreamer mexicano es distinguido por el Presidente Obama

Dreamer mexicano es distinguido por el Presidente Obama

OSCAR VAZQUEXZ

Un “dreamer” de origen mexicano que logró convertirse en ciudadano estadounidense será uno de los invitados especiales mañana martes al palco de honor de la Casa Blanca, en el último informe de gobierno del presidente Barack Obama.

Óscar Vázquez, quien llegó a los 12 años a Phoenix, fue un alumno destacado en las ciencias exactas y formó parte de un grupo de jóvenes de la preparatoria Carl Hayden, que venció al equipo de robótica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Se trata del último informe de gobierno del presidente Barack Obama, conocido oficialmente como el Mensaje del Estado de la Unión, que el mandatario estadunidense presentará en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado.

El triunfo del migrante Óscar Vázquez en la competencia contra MIT le abrió las puertas a la educación superior y consiguió graduarse con una licenciatura en la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Arizona.

Por ser un inmigrante indocumentado, Óscar no pudo conseguir un empleo para sostener a su esposa e hijo y regresó a México para buscar regresar legalmente a los Estados Unidos.

Óscar obtuvo una tarjeta de residente permanente en 2010 y poco tiempo después ingresó al Ejército de Estados Unidos.

Diario / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram