DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Dos hospitales de la Mixteca fueron afectados por la falta de energía eléctrica

Dos hospitales de la Mixteca fueron afectados por la falta de energía eléctrica

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Tres hospitales regionales de Puebla sufrieron un corte de energía el pasado miércoles; sin embargo, no afectó sus servicios y operación, porque cuentan con una planta de energía, y dos de ellos son de la zona de la Mixteca, reveló el titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, aseguró que los cortes de energía que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no preocupan al sector porque todos los centros de salud y los hospitales generales e integrales cuentan con una planta generadora de luz.

Indicó que los tres nosocomios que tuvieron recorte de energía fueron el ubicado en la localidad de Huejonapan, que forma parte del municipio de Tepexi de Rodríguez.

El segundo fue Acatlán, donde la energía regresó 20 minutos después. Y el tercero fue en Ixcaquixtla, donde también se puso en funcionamiento la planta de energía.

Desde la noche del 15 de febrero, distintos municipios reportaron apagones en diversas localidades provocados por la CFE.

Sin embargo, personal de salud, dijo que no hubo mucha afectación por los apagones, debido a que el nosocomio de Acatlán cuenta con planta de luz.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram