DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Dos ganaderos afectados presuntamente por un puma en Zapotitlán

Dos ganaderos afectados presuntamente por un puma en Zapotitlán

ZAPOTITLÁN PALMAS, Pue.-Dos ganaderos del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, han sido afectados presuntamente por un puma que se encuentra en campos de esta población, ya que el hallazgo fue notificado hace varias semanas.

De acuerdo con la Comuna de Zapotitlán, dio a conocer que le llegaron reportes de que dos ganaderos perdieron al menos dos cabezas de ganado caprino, ya que presuntamente fueron comidos por el puma.

Mencionó que las autoridades ejidales y comunales ya se encuentran explorando los terrenos para encontrarlo y atraparlo, y llevarlo a un refugio seguro, aunque resaltó que no hay certeza en su existencia del puma, debido a que no ha sido visto por ellos como autoridad.

Indicaron que incluso los ganaderos solo encontraron a sus caprinos comidos, pero tampoco observaron al animal que les hizo esta situación.

Por lo anterior, mencionó que seguirán buscando al felino, pero además siguen recomendado a la población y a los ganaderos a que se acerquen a campos alejados de Zapotitlán.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram