DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Donald Trump sube en encuestas

Donald Trump sube en encuestas

Trump lider - Foto Reuters

El magnate estadounidense Donald Trump logró un repunte en la popularidad entre militantes de su partido en la puja por la nominación presidencial republicana, en tanto que se diluyó el apoyo al cirujano afroamericano Ben Carson.

En el campo demócrata, la ex primera dama Hillary Clinton amplió su ventaja frente a su más cercano competidor, el senador socialista del estado de Vermont, Bernie Sanders, de acuerdo con el sondeo de la Universidad Quinnipiac.

Con el 27% de la intención del voto republicano, “Trump es el líder indiscutido en el campo republicano, mientras que el doctor Carson, quien se encontraba en un empate con Trump hace cuatro semanas, cayó a un tercer lugar”, indicó.

La encuesta que se realiza a menos de un año de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, mostró en ese sentido un ascenso del senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, a un segundo sitio con el 17% del apoyo.

Carson aparece empatado en el tercer puesto con 16% del respaldo junto al otro senador cubanoamericano, el republicano de Texas, Ted Cruz.

El mes pasado, Trump contaba con el 24% del respaldo de los republicanos, frente a 23% para Carson.
El sondeo de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo del 23 al 30 de noviembre, cuando se entrevistaron a mil 453 votantes registrados a nivel nacional.

Los estadunidenses se preparan para elegir el 8 de noviembre de 2016 a su nuevo presidente, 13 gobernadores y nuevos miembros del Congreso de Estados Unidos.

EFE / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram