DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Donald Trump, abucheado en debate presidencial

Donald Trump, abucheado en debate presidencial

7 AGO-TRUMP1

La noche de este jueves se llevó a cabo el primer debate presidencial republicano, donde el aspirante Donald Trump, fue abucheado al lanzar nuevamente comentarios contra los inmigrantes y el gobierno mexicano.

El magnate trató de evadir las críticas a su afirmación de que cuenta con evidencia de que el gobierno de México envía a Estados Unidos a los inmigrantes que -dijo- son responsables de crímenes al cruzar la frontera.

Aseveró que la Patrulla Fronteriza y gente con la que ha hablado durante su campaña le ha señalado que la migración de mexicanos ocurre porque los líderes estadounidenses “son estúpidos”.

“Nuestros políticos son estúpidos y el gobierno mexicano es mucho más listo, más inteligente, más comunicativo y nos mandan a los malos porque no quieren pagar por ello, no quieren cuidarlos”, remarcó Trump.

El empresario evitó esta vez referirse a los mexicanos como violadores, pero señaló que el gobierno mexicano no tiene necesidad de encargarse de los inmigrantes porque el gobierno de Estados Unidos lo hace por él, “les guste o no”.

Esta última afirmación hizo que los aplausos recibidos antes, se tornaran en abucheos.

“Si no fuera por mí, ni siquiera se estaría hablando de inmigración ilegal”, acotó en un intento por evadir el tema y repitió que desde que llevó el punto a la discusión nacional han ocurrido múltiples crímenes, asesinatos y drogas del lado estadounidense de la frontera.

A su vez, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, reafirmó su declaración anterior en el sentido de que la inmigración indocumentada no viola la ley, sino que se emigra en “un acto de amor” para buscar el sustento de familias.

Sin embargo, Bush se apegó a la postura republicana en materia migratoria de controlar y asegurar la frontera y reforzar el programa e-verify para constatar la presencia legal de los trabajadores en el país.

El debate entre los 10 aspirantes mejor posicionados incluyó a Trump, Bush, Walker, Cruz, el senador Marco Rubio, el neurocirujano Ben Carson, el senador Rand Paul, el gobernador de Ohio, John Kasich, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el gobernador Chris Christie de Nueva Jersey.

Con información de Notimex

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram