DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Distrito de Acatlán con el mayor número de credenciales vencidas

Distrito de Acatlán con el mayor número de credenciales vencidas

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El distrito federal electoral número 14 con sede en Acatlán, es el que tiene el mayor número de credenciales vencidas del 2018, 2019 y muchas de estas se están venciendo este año, dando un total de 7061 de identificaciones vencidas en todo el distrito de Acatlán.

De acuerdo con la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  del distrito número 14 con sede en Acatlán, Rosalinda Cordero, dijo que existen muchas credenciales vencidas en el distrito por lo que se acaba de aprobar  que ahora su vigencia será hasta el primero de septiembre de 2020.

Indicó que cuando llegue a terminar la pandemia, se abrirán nuevamente los módulos para que las personas pueden tramitar nuevamente su credencial  y puedan seguir realizando sus trámites, aunque señaló que el servicio se realizará de manera diferente para evitar aglomeraciones en estos lugares.

Agregó que todos los módulos tendrán la capacidad suficiente para atender a todos los ciudadanos y es importante tramitar porque muchas no podrán ejercer su voto el siguiente año que se avecinan elecciones.

Por ahora dijo que el INE abrió un programa para que las personas tengan una constancia digital la cual servirá para hacer trámites o solicitar servicios, la cual ya puede ser tramitada en la página de internet del INE  y que tendrá una vigencia de 3 meses.

Dijo que esta constancia se entregará para las personas que hayan perdido su credencia y estén en la lista nominal o para aquellas que ya no les dio tiempo recogerla, ahora pueden solicitar su constancia y así tener los servicios que requieran con este documento.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram