DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Disminuyo el costo del Pitahaya un 50 por ciento por la baja demanda

Disminuyo el costo del Pitahaya un 50 por ciento por la baja demanda

SANTA CLARA HUITZILTEPEC, Pue.-El costo de la fruta de la Pitahaya disminuyo un 50 por ciento a comparación del año pasado, esto derivado de la pandemia ya que el valor de esta fruta de temporada disminuyo en el mercado, porque la demanda se bajo.

De acuerdo con un productor de pitahaya en el municipio de Santa Clara Huitziltepec, informó que el costo de esta fruta de temporada bajo un 50 por ciento, ya que el año pasado se vendió de 60 hasta 70 pesos el kilo, y ahora su costo fue de 30 pesos en la central de abasto, mientras que en el municipio de Tehuacán se está ofertando en los 15 pesos.

Detalló que esta disminución de precios se debió porque había poca demanda ya que la gente prefería comprar los productos de la canasta básica que esta fruta, situación que los orillo a darla más barata.

Además de que buscan  que su fruta no se echará a perder y que por lo menos sacaran algo, de los recursos invertidos en la siembra.

Calculó que tan solo en la región de la Mixteca hay 150 productores de pitahaya, y en el municipio de Santa Clara Huitziltepec hay 40  personas dedicadas a esta actividad y que buscan un sustento económico con la venta de esta fruta.

Señaló que todos los productores se encontraron en la misma situación de no vender su fruta y que a pesar de los riesgos salían a ofrecerla, ya que la pitahaya de este lugar es vendida en la central de abastos de Puebla y en los restaurantes.

Finalmente dijo que la pandemia vino a arruinar el ingreso de muchos productores de pitahaya porque este año no se vendió, aunque esta fruta es rica en diversos nutrientes.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram