DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Disminuye violencia intrafamiliar

Disminuye violencia intrafamiliar

Por Brisselda Sarabia

PETLALCINGO, Pue.- Los casos de violencia intrafamiliar han disminuido en la región de Acatlán, solo presentándose uno al mes o incluso hay meses en que no se registran, así lo informó Viridiana Guzmán Pérez, médico responsable del programa salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria número 08 de Acatlán.

La responsable de la salud reproductiva, refirió que en los 20 municipios que corresponden a la dependencia, han  registrado pocos casos de violencia hacia la mujer, ya que esta se ha tratado de erradicar a través de las pláticas o conferencias realizadas por medio de los Centros de Salud ubicados en cada municipio.

Guzmán Pérez, mencionó que en cada plática se les da a conocer sus derechos, y que pueden ser apoyadas a través de diferentes dependencias a nivel federal o estatal, quienes apoyan a las mujeres que han sufrido violencia.

“Muchas veces, las mujeres se llegan a presentar en el centro de salud, cuando ya fueron golpeadas, o algunas otras no dicen nada, porque les da pena, pero son muy pocos los casos que nosotros tenemos registrados”, externó.

Lamentó que no exista la cultura de la denuncia en las mujeres, no obstante, mencionó que la violencia ha disminuido a comparación de hace 10 años, cuando el fenómeno era constante.

“La verdad hemos notado una disminución de casos de violencia hacia las mujeres, han ayudado a las pláticas que brindamos para que las mujeres conozcan sus derechos y como pueden defenderse”, finalizó.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram