DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Disminuye migración por crimen organizado

Disminuye migración por crimen organizado

La migración hacia Estados Unidos se ha reducido hasta en un 80 por ciento no solo por las políticas migratorias o las dificultades que tienen que enfrentar las personas para cruzar el desierto en busca del sueño americano, sino porque el principal problema es que son víctimas del crimen organizado, informó el representante de la Unión de Poblanos en el Exterior, Pedro Ramos Martínez.
Mencionó que los aventurados son muy pocos o se ven obligados a buscar algo mejor para sus familias, por lo que deciden migrar por mejores oportunidades, decisión que se paga muy caro ya que es difícil separarse de sus seres queridos.
Indicó que las zonas que siguen presentando migración en el país, son el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla, a pesar de la situación que deben enfrentar los connacionales.
Aunado a esto dijo que los estados de la Unión Americana que están generando mayor número de deportaciones son Georgia, Tennessee y Misisipi, pues debido a las políticas del presidente, Donald Trump, se ha despertado un mayor odio y racismo hacia los migrantes .
Finalmente, Ramos Martínez aplaudió las modificaciones que se anunciaron a los programas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para permitir que las niños y jóvenes que se han deportados puedan incorporarse a las instituciones educativas, ya que muchas veces es difícil.

Fuente: Puebla Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram