DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Disminuye flujo de migrantes por SLP

Disminuye flujo de migrantes por SLP

Mauricio Castañón, delegado del Instituto Nacional de Migración en San Luis, indicó que el flujo migratorio centroamericano ha disminuido y que a pesar de aún no tener las cifras exactas, se ha notado que a causa de las políticas migratorias de Estados Unidos se ha bajado el índice de centroamericanos que atraviesan San Luis Potosí.

Por otra parte, respecto a los mexicanos repatriados por Estados Unidos, se les atiende mediante el Programa Somos Mexicanos de la Secretaría de Gobernación, de la mano con el Gobierno del Estado. “Se canalizan las personas y se les da información de sus inquietudes sobre su situación jurídica, sobre lo que pasará con sus propiedades y su familia y se canalizan a la SRE “, explicó Castañón.

Asimismo dijo que hay vigilancia para que las corporaciones policiacas no vulneren a los deportados y se procure siempre el respeto a los derechos humanos. Finalmente, dijo que se espera el incremento de repatriados a San Luis y que será en esta primera semana de abril que se tenga la cifra sobre la cantidad de migrantes que ha pasan por San Luis en busca del sueño americano.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram