DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Disminuye el precio de la gasolina en la frontera norte de México

Disminuye el precio de la gasolina en la frontera norte de México

10 sept disminuye gasolina

Redacción / Foto: Especial

El precio de la gasolina en la franja fronteriza del norte de México ha disminuido nuevamente y se mantiene con un precio menor que en el resto del país.

El litro de gasolina magna en Ciudad Juárez, Chihuahua, se vende a 10 pesos con 99 centavos, 41 centavos menos que la semana pasada cuando costaba 11 pesos con 40 centavos cada litro.

Al respecto, Jorge Rodríguez, de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, expuso que “sí fue un significativo descuento al alza de la gasolina. La magna bajo 41 centavos, está a 10.99, cuando estaba a 11.40 y la Premium bajó 43 centavos, está a 12.87, ahorita”.

Cabe señalar que los bajos costos de las gasolinas son aprovechados por residentes de Texas que cruzan la frontera para realizar compras.

Ante el precio del dólar, los texanos prefieren adquirir gasolina en Ciudad Juárez; en El Paso, Texas, el galón de combustible tiene un precio de 2.31 dólares.

Dicha disminución de poco más de 40 centavos al litro de gasolina en la frontera norte, es parte del programa de homologación de precios que mantiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en la franja fronteriza para hacer competitiva la gasolina mexicana respecto a los precios en Estados Unidos.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram