DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Digitalizarán libros de García Márquez

Digitalizarán libros de García Márquez

Garcia Marquez

Más de 24 mil páginas del archivo del escritor colombiano Gabriel García Márquez serán digitalizadas y publicadas en internet, informó el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin).

La institución, que adquirió los documentos en noviembre de 2014, precisó a través de un comunicado que recibió una donación de 126 mil 730 dólares de parte del Consejo de Bibliotecas y Recursos de Información (CLIR), para digitalizar los archivos de García Márquez.

Según destaca la nota publicada en unionuebla.mx, con esta acción se puede leer que podrá garantizar que el contenido de los documentos se ponga a disposición del público de la manera más fácil y completamente posible, agregó.

El CLIR es una organización no lucrativa dedicada a promover estrategias para mejorar la investigación, la enseñanza y los entornos de aprendizaje en colaboración con las bibliotecas, instituciones culturales, y las comunidades de educación superior.

La digitalización de los documentos iniciará en junio próximo y el proyecto denominado “Compartir ‘Gabo’ con el Mundo”, durara 18 meses.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram